Cada vez más personas tienen acceso a la red, y con ello a los beneficios que esta nos ofrece. Entre ellos destaca el acrecentado uso de las páginas de citas online.
Mucho se ha dicho sobre esta nueva forma de acceder a personas que, de otro modo jamás habrías conocido. Pero la primera gran pregunta es: ¿se pueden conseguir citas online seguras y divertidas?
El internet trajo facilidad a nuestras vidas y evolución al ser humano. Pero como todo en esta vida, su contraparte está en sí mismo.
La cantidad de delitos electrónicos crece cada segundo junto con el número de usuarios nuevos en la red. Es por eso que llega el miedo, más allá de tus prejuicios y te hace preguntarte si te estarás exponiendo demasiado por un poco de placer, si realmente vale la pena.
Por eso hoy traemos algunos consejos básicos de seguridad para que te des la oportunidad de explorar estas páginas, disfrutar más abiertamente de tu sexualidad de apps sin poner tu integridad en riesgo.
Consejos para disfrutar Citas online seguras y divertidas
Primer consejo
No pases de colocar tus gustos a colocar información personal valiosa en tu perfil. La otra persona puede saber si tienen gustos en común sin necesidad de conocer los números de tus cuentas bancarias. Si te sientes más seguro, colocar tu segundo nombre en lugar de tu nombre de pila, puede tranquilizarte un poco. Además, esto puede ahorrarte inconvenientes en caso de que alguna persona no deseada te encuentre en la red.
Segundo consejo
Los lugares de encuentro deben resultar de un acuerdo mutuo. No dejes que la otra persona te imponga determinado lugar. En ocasiones, llevar a un amigo como “vigilante distante” al primer encuentro, puede hacerte sentir mayor seguridad.
Tercer consejo
Escucha a tu instinto. Si algo es demasiado sospechoso o parece demasiado bueno para ser cierto, no te sientas mal por investigar un poco. Asegurarte de que la otra persona sea quien dice no está mal, aceptar verte con él o ella después de solo media hora charlando y en su departamento, no es recomendable.
Cuarto consejo
Cuida lo que compartes. Si en algún punto antes del primer encuentro el chat sube de tono y sientes la tentación de enviar fotos íntimas, al menos cerciórate de no mostrar detalles de tu rostro o contexto. Esto podría colocarte en una posición vulnerable.
Considera lo mismo con los medios de contacto que le otorgas a las personas del chat. Los números de contacto, correos electrónicos, dirección del trabajo o residencia podrían clasificarse como comprometedores en estos casos.
Quinto consejo
Evita a toda costa cuentas sospechosas. En esto incluimos perfiles sin fotografía o descripción, o con fotografías de lo que parece un modelo ruso sacado de una portada de revista. Además, si la conversación sale de lo casual a preguntar por tu salario o ingresos, lugar de residencia o algún dato que implique información delicada o personal, eres libre de abandonar el chat.
Las citas online han acabado con la barrera de los seis grados de separación para traerte personas que encajen entre tus gustos y que no pudiste haber conocido de otro modo. Disfrutar de ellas es tu derecho, pero preservar tu seguridad e integridad es tu deber.
Por eso, sal, diviértete y conoce nuevas personas, explora nuevos horizontes, pero cuida de ti en el trayecto.